Qué habrá pasado?

Aquí va el ejercicio que tuvimos que desarrollar en la última semana del curso de ilustración «Técnica mixta, entre lo manual y lo digital».

Esta vez, Natalí nos dio un texto y cada alumno lo tuvo que ilustrar. El texto era un extracto de «De grano en grano» de Liset Lantigua González y fue muy curioso ver la cantidad de ilustraciones diferentes que surgieron y cada una con su propio estilo.

Personalmente, eso de tener un texto delante tuya, imaginarte una escena y meterte en faena me encanta y en este blog iréis viendo trabajos de este tipo.

En esta ilustración mezclé el dibujo manual a lápiz, con un acabado digital utilizando en algunos casos texturas de madera y metal. Os muestro el texto, cual fue mi primera idea y cómo quedó finalmente la ilustración.

«Era diciembre cuando el papá de Sara llegó con aquella noticia. El cielo lucía gris-verdoso, como si una bandada de pájaros hubiese soltado un polvillo al pasar. Sara enseguida supo que la noche no tendría luna. Se lo dijo a la abuela, que movía el caldo con una cuchara de palo.
– Esta noche va a ser muy oscura.
La abuela levantó la mirada apenas y no comentó nada.»
Boceto a lápiz
Boceto a lápiz
abuela texto blog
Ilustración técnica mixta